Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

miércoles, 4 de marzo de 2020

Igualdad.es 8/03/2020

Mujer...?
Si claro...Y qué.

Algunos presumen de lo que son, sin pensar en lo que podrían haber sido.
mujer?, si claro, y porqué no.

Qué te duele tanto,
porqué razón te quejas,
porqué maltratas sin sentido,
porqué te cruzas en mi camino
zancadilleando mi destino,
y presumes de mi por interés,
y cuando estoy contigo
me cruzas la cara de un revés.
Tú que pasas por la calle, y que crees?
que estoy en un escaparate
a merced de lo que gustes decir,
como si fuera adoquín
al que pisas cuando gustas
y escupes porque si.
No, no soy nada de eso,
ni sirvo para tus deseos sexistas,
ni estoy para servirte...
estoy para disfrutar lo que tú disfrutas,
estoy para ser lo que quiera ser,
y tener, la misma oportunidad
que cualquiera que luche por la igualdad.
No creas que puedes doblegarme
dándome porrazos sin sentido,
te cansarás antes tu de eso, cobarde,
que yo de luchar con mis derechos.

A caso tu mamá no es mujer?

No maltrates a mujer alguna, porque es posible que aguante más recibiendo que tu golpeando, y pierdas lo que nunca has merecido, una amiga, una cómplice y el cariño que nunca has tenido.

Se trata de igualdad. Se trata de sentir, de disfrutar, de conciliar cada segundo, de amar juntos, de cada instante que la vida nos da. Se trata de ser y estar en igualdad. Se trata de tu y yo, de nosotros.

Sólo trata. No maltrata. 

Dedicado a todas las mujeres, por la igualdad que tod@s merecemos. 8/03/2020


Lorenzo López




lunes, 12 de agosto de 2019

PalabrotaS DescaradaS


IKEA - Tanto monta monta tanto. 

REPITO - Pene pene.

REVUELTO - Regresado.

MACHETE - Hombrete

DERECHO - Carrera de pie. 

LECHE - Ostiaza.

TORTA - Para mojar en la leche. 

COPÓN - As de copas.

CARTA - No sabe, no contesta. 

BOLÍGRAFO - Quien sabe ande.

LEER - Libro los días pares. 

SMS - Obsoletos.

PIPI - Calzaslargas.

CACA - Mierda.

CATALINA - Caca de perro.

PITO - Claxon.

CULO - Sólo de salida.

RAJA - Corte por debajo del ombligo.

POLVO - Que se puede quitar o hechar.

BESAR - Verbo con sabor a tus labios.

FELAR - Otro verbo con mucho gusto.

SOSTÉN - Aguantatetas.

SARGENTO - Sujetador

BRAGA - Ciudad de Portugal.

CALZÓN - Calza grande. 

PAQUETE - Paquete voy a explicar.

TANGA - Tira que se mete entre las nalgas.

SALA X - Habitación 10.

MANITAS - Pies de cerdo o ministro.

COLA - Para pegar gafas de madera.

ESTRELLAS - En un cubo bien frías.

COCHINO - Xino & company.

COHETE - Mi casa & bicicleta.

PETARDO - Pedo que arde. 

RETARDER - Una hora menos in London.

RETRATO - Tratar por segunda vez.

FOTÓGRAFO - Mauthausen.

ALEMÁN - Maloman.

LLEIDAMAN - Un servidor.

CALOR - Lleida. 

FRÍO - No lo encuentras ni de coña. 

VACACIONES - Igual que la nómina, cortas. 

FIN DE SEMANA - Futbol y birras.

LUNES - Al sol. 

MARTES - Ni te cases ni te embarques.

MIÉRCOLES - Primer día con acento.

JUEVES - Día del espectador. 

VIERNES - Memes por tubo en el What.

SÁBADO - Sabadete, limpieza general.

DOMINGO - Dinar a #calamaria. 

COLORÍN - Colorado hasta aquí he llegado. 


 By enzo-lome















miércoles, 20 de febrero de 2019

Manipulando

Dividimos nuestra vida en partes desiguales como si de un rompecabezas se tratara. Sin darnos cuenta que tarde o temprano, tendremos que unir todas las partes.

Pensamos que lo bueno está por llegar cuando las cosas nos van mal, y cuando nos van bien, no pensamos en que algún día nos pueden ir mal. 

Nos dejamos llevar por tendencias que sólo benefician a unos cuantos. Nos dejamos manipular voluntariamente. Las modas nos hacen tanto daño, que acabamos por acostumbrarnos de tal manera que dejamos de darnos cuenta de lo negativas que son para nosotros. Compramos marcas sólo por que las anuncia algún famoso, sin prestar atención a todo lo demás. No valoramos si es lo mejor para nosotros. No decidiendo si es bueno o malo. No atendemos a nuestra necesidad en la mayoría de ocasiones. Simplemente compramos porque está de moda y creemos que si no lo tenemos, vamos a ser los peores. Ni tan siquiera nos importa el precio que pagamos por ese producto, lo compramos, y como tontos, nos creemos los más felices del mundo. Pero lo mejor de todo, es que andamos por la calle creyendo que somos mejores que quien no lleva lo que nosotros tenemos, y eso es lo que nos hace tan hipócritas. La gente valora la apariencia, y la primera impresión dice mucho de una persona, pero juzgar por apariencia, debería ser pecado capital, si es que no lo es ya. 

Dejémonos de tanta gilipollez y seamos más sensatos con nosotros mismos. Dejemos de valorar lo que otros visten o calzan, y prestemos atención a lo que realmente necesitamos. Prestemos sumo cuidado a lo que compramos innecesariamente. Porque que sentido tiene calzar, por ejemplo, unos zapatos que anuncia un famoso (que simplemente lo anuncia por dinero, y casi nunca usan lo que anuncian) si nos duelen los pies. Porque usar un móvil de la marca de la manzana cuando en poco tiempo nos van a tocar la pera sacando otro mejor. Porque vestir los colores que nos dicen que están de moda, con lo bonito que son todos los colores combinados de forma adecuada. Porque comprar los cereales, los yogures, las galletas, el vino, el agua, el embutido, el pan, etc... que nos dicen que son los mejores, cuando eso deberíamos decidirlo nosotros, si son buenos o no para nosotros, o nos gustan más unos que otros una vez los probemos. Igual nos pasa con los perfumes. Muchos compran los más caros porque se anuncian por celebrities, sin importarles como le va a oler en su piel ese perfume. Con esto no estoy diciendo que hay cosas que merecen el precio que valen por la calidad que tienen, pero si digo, que no siempre todo lo caro es lo mejor o nos conviene más. Y es ahí donde quiero ir a para, saber que nos conviene más y para que queremos lo que vamos a comprar. Porque para escribir un gracias, un perdón o un te quiero, me vasta un simple lápiz sin goma en el extremo superior. 

Con esto me refiero a que nos estamos dejando llevar por los demás casi para todo, dentro de unos años será para todo, sin el casi, y hacemos, vestimos y comemos lo que nos dicen. Creo que debemos escuchar propuestas, claro que si, pero con criterio propio. Teniendo siempre un motivo y una razón de ser por el cual hacemos las cosas que nos gustan, de esa forma estoy seguro que seremos más felices que consumiendo lo que otros quieren que consumamos. 

Seamos nosotros mismos y no lo que los demás quieren que seamos.


Lorenzo López

















jueves, 18 de octubre de 2018

Todo lo que cabe en una mano

¿Cuanto cabe en una mano?

Cierto es que rara vez nos habremos preguntado qué es lo que cabe en la palma de una mano. Indiferente del tamaño de la mano, diré que caben muchas más cosas, más de las que muchos imaginamos. Y como siempre, habrá quien piense que el tamaño sí importa de verdad. Yo pienso que si la gilipollez se midiera por volumen o tamaño, entonces sí que estaría de acuerdo que importa el tamaño o capacidad. Por lo demás no.

Pienso que en una mano cabe todo lo más importante que una persona puede necesitar para sentirse feliz. Pero también cabe todo lo necesario para herir.

Empezaré con lo malo. Más que nada, por descarte y vano.

En una mano cualquiera, del tamaño y color que sea, cabe un arma con que destruir a cualquiera. Con la que arrebatar vidas. Con la que destrozar a quién se queda. Con la que desbaratar un pueblo, una ciudad, un país, incluso el mundo entero. Que pena. En una mano cabe una pluma con la que escribir y programar una guerra. Cabe una pluma con la que firmar una crisis mundial. Cabe la rabia con la que señalar para otro lado cuando hay situaciones complicadas. Con la que apretar y ahogar. Con la que hurgar heridas y con la que quitar de la boca el pan de cada día. En una mano cabe la opción de rebañar hasta la última pizca de esencia del recipiente que nos da la vida, por el simple egoísmo de tener lo que otros generan con esfuerzo día tras día. En una mano cabe la bofetada más dura que alguien pueda recibir por pensar diferente. Cabe la decisión según señale su pulgar, de vivir o morir, les es indiferente. Su razón, subsistir. En una mano cabe la posibilidad de robar lo de los demás por el simple hecho de tener el poder. Cabe la voluntad de golpear primero y esconderla después. Caben amenazas de muchos tipos, que al final digieren en el mismo revés. En la maldad, el egoísmo, el insulto y la amenaza, la ira, el engaño y el robo. Incluso cabe ajustarse la ley a voluntad de cada uno, y esconderse tras ella para protegerse de la verdad, la razón y los derechos de los demás.

Y esas manos no me gustan, porque en esas manos sólo cabe injusticia, sufrimiento, obligaciones sin derechos, malversaciones y mentiras que firman a escondidas.

Pero también, en una mano cualquiera, que no sea ninguna de las anteriores, cabe la voluntad de ayudar a otra mano. Una mano lava la otra.

En una buena mano cabe la caricia más lenta, que es la que más penetra. Cabe el cariño más tierno. Cabe un ramo de flores o cabe una caja de bombones. Cabe el beso más dulce que guardo para cuando nos veamos. En una mano caben infinitos recuerdos de todo lo que tocamos. Cabe el sudor de nuestro esfuerzo. Caben sensaciones de buenas amistades. Cabe el frío que te rodea y el calor que te entrego. Caben los pares y los nones. Caben todos aquellos suspiros que involuntariamente por ti suspiré. Caben secretos al tacto que jamás desvelaré. Caben acumuladas cientos de arrugas de todo el tiempo que vivo. En una mano caben millones de suspiros y millones de lágrimas sin sentido. En una mano cabe el poder de escribir incontables versos de amor y respeto, de pasión y deseo, de esperanza y afecto. En una mano caben miles de habilidades para hacer lo correcto. En una mano cabe un deseo mientras duermes tus sueños. En una mano cabe, desde secar unas lágrimas, hasta erizar un cuerpo entero con sólo rozar. En una mano cabe la posibilidad de construir, de colorear, de señalar un destino, de desear suerte, de chocarla por gratitud, de decir hasta pronto, de decir ven...porque te quiero. Te quiero porque eres tú. 

En una mano cabe la posibilidad de sujetar a quien lo necesite. 
En una mano cabe toda la vida que quieras que quepa. Insiste.
En una mano cabe todo el amor que quieras dar.

En una mano cabe, para siempre, la posibilidad de aguantar la bandera de la paz.


Lorenzo López